despido - kaleido consultoria

Qué hacer cuando Recursos Humanos comunica un despido

 

No es agradable para nadie recibir la noticia de un despido laboral inesperado, que marca el inicio de una nueva etapa profesional. Es importante leer con detenimiento la información sobre las condiciones del despido y el dato del finiquito.

 

Tras un despido, es el momento de reenfocarse y mantener una actitud positiva y un plan de acción de éxito orientado a lograr el objetivo de encontrar un nuevo empleo:

 

1.  Al dejar un trabajo, es conveniente actualizar el currículum profesional y la carta de presentación. También vale la pena realizar un nuevo curso de formación tecnológica, para adquirir nuevos conocimientos técnicos.

 

2. Es recomendable que la persona fomente el networking, ya que muchas oportunidades de empleo surgen a partir de posibles colaboraciones con los contactos. La asistencia a eventos profesionales, congresos universitarios y ferias de empleo es un buen marco de interacción para establecer nuevos contactos.

 

3. Conviene incrementar el nivel de marketing personal a través de medios específicos: blog propio, perfil en LinkedIn y contenidos publicados en Twitter.

 

4. La persona puede enviar el currículum mediante correo electrónico en forma de autocandidatura y no, únicamente, como una forma de respuesta ante una oferta de empleo publicada en una bolsa de trabajo.

 

5. En un entorno laboral cambiante, un despido laboral ya no es algo anecdótico, sino una evidencia de que la carrera profesional de cualquier persona tiene etapas con principio y final. Por ello, es conveniente observar un despido desde la perspectiva optimista que permite transformar el obstáculo del desempleo en un reto de superación.

 

6. Muchas personas se reinventan a nivel profesional, después de los cuarenta años, a través de la opción del autoempleo y emprendimiento, pues materializan una idea de negocio vocacional. Un claro ejemplo de liderazgo empresarial.

 

7. Presentar el currículum a las distintas empresas de trabajo temporal que realizan una gran labor de Recursos Humanos.

 


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *