Competitividad_trabajador_Kaleido_consultoria

Qué expectativas debe tener un trabajador en la venta competitiva

 

El departamento de recursos humanos tiene un gran papel en la consecución de la motivación del trabajador /a. El personal de una empresa necesita sentirse valorado para desempeñar sus funciones con buena actitud. Es fundamental que el puesto de trabajo no se vea como un enemigo, sino como un espacio seguro y de confianza al que acudir. Es decir, que agrade a la persona.

 

Técnicas motivacionales para aumentar las expectativas del/a trabajador /a en la venta competitiva

 

Desde la experiencia que tenemos en Kaleido Consultoría de Valencia no basta con la subida de sueldos para mejorar la actitud del persona y, por tanto, conseguir los ambiciosos objetivos de venta. Es también importante que tengas en cuenta otras medidas, como el reconocimiento personal o que consigas crear un ambiente agradable entre los/as trabajadores.

 

1. Tener en cuenta el perfil de la persona

Todos tenemos cualidades que destacan sobre otras, al igual que no todos valemos para cualquier tipo de trabajo o tarea. El departamento de recursos humanos deberá tener esto en cuenta en la selección del personal para mejorar el funcionamiento de la compañía. Para el personal ya integrado en la organización, se debe encontrar la ubicación perfecta de la persona, lo que repercutirá en un aumento en su satisfacción, aumentarán sus expectativas y obtendrá mejores resultados. Alguien que esté descontento en la empresa siempre generará un peor funcionamiento, además de disminuir su rendimiento.

 

2. Reconocimiento de sus méritos y sus esfuerzos

Te recomendamos que garantices la satisfacción de aquellos/as que trabajen en la empresa mediante el reconocimiento de su trabajo. No solo económicamente, sino también con otro tipo de incentivos como regalos o viajes. Otra herramienta potente es el reconocimiento público a la tarea desarrollada. Además de estos premios, será recomendable que le sigas proponiendo retos y que facilites su promoción y su formación constante.

 

3. Promociona medidas de salud laboral y previene los riesgos

No se trata solo de que apliques los convenios o la ley, sino de que crees cierta implicación en el bienestar, la seguridad o la higiene en el trabajo. Igualmente, seria recomendable desarrollar medidas anti estrés.

 

4. Dejar claras las responsabilidades de cada uno/a promoviendo la participación

Este punto lo consideramos clave y si no se gestiona bien, puede ser un gran desmotivador. La organización dentro de la empresa es algo fundamental para disminuir el estrés y aumentar las expectativas que puede tener un/a trabajador /a. Si son conscientes de hasta qué punto llega su responsabilidad, pondrán límites a su estrés y trabajarán de forma más cómoda. La consecuencia será la mejora de los resultados en la venta competitiva.

 

 

No obstante, te recomendamos que involucres al personal de la empresa en la toma de decisiones y en reuniones para que la sientan como suya. Así, se tomarán más en serio los resultados que obtener en la venta competitiva.

 

Las expectativas que tenga un/a trabajador /a en su ámbito laboral siempre influirán de manera directa en la forma que tenga de desenvolverse. Por tanto, si quieres obtener mejores resultados en la venta competitiva, será de gran importancia la actitud que los trabajadores/as muestren ante sus posibles compradores.


Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

Imagen

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *