liderazgo empresarial -kaleido consultoria

Liderazgo empresarial para tener empatía con los/as empleados/as

El personal de la empresa no solo valora el sueldo mensual que percibe por su trabajo diario, sino que también aspira a ser feliz, como mejor compensación emocional, durante el horario de oficina. El/la jefe/a tiene la capacidad de hacer realidad muchos de los deseos del equipo aplicando el liderazgo empresarial. 

¿Cuáles son los principales deseos del personal que debe considerar el Departamento de Recursos Humanos?

 

1. Recibir mensajes de refuerzo positivo y felicitación, en reconocimiento a su trabajo diario.

2. Poder trabajar desde casa, un día por semana y a través de la modalidad del teletrabajo. Una opción que mejora la conciliación laboral. O también hacer jornada continua, durante el viernes, para disfrutar de fines de semana más largos.

3. Trabajar con libertad manteniendo la autonomía en la toma de decisiones del trabajo diario. Esta autonomía también es sinónimo de creatividad en la oficina.

4. Tener un horario de trabajo flexible y basar la productividad en el cumplimiento de tareas y no en el tiempo.

5. Tener acceso a la formación constante, al ser parte de una empresa que facilita el aprendizaje online mediante programas específicos.

6. Actividades de afterwork que fomentan el buen clima laboral gracias al vínculo del compañerismo y que van más allá de la cena de empresa de Navidad.

7. Alcanzar la estabilidad laboral gracias a un contrato fijo y buenas condiciones económicas. Poder mirar al futuro con una perspectiva de seguridad económica que permita tomar decisiones personales como, por ejemplo, la compra de un piso. La noticia de un aumento de sueldo es muy valorada por cualquier persona.

8. El personal desea formar parte de una empresa que tiene sus ideas en cuenta en las reuniones de trabajo o también mediante otras iniciativas. Por ejemplo, la gestión del buzón de sugerencias.

9. Trabajar en proyectos que incrementan el desarrollo personal, de acuerdo a la vocación.

 


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *