liderazgo empresarial - kaleido consultoria

El beneficio laboral del enriquecimiento de las tareas

 

El objetivo del liderazgo empresarial es lograr el triunfo de su empresa. Pero, para que esto suceda, el/la líder debe también contar con las dotes esenciales que le permitan hacer que sus empleados/as rindan al máximo. De este modo, la empresa no será solamente más productiva, sino que también reinará un buen ambiente en el seno de la organización.

 

Las empresas con más éxito coinciden en ser aquellas cuyos empleados/as se declaran también los/as más felices y satisfechos. Pero ¿cómo se puede conseguir esto? En contra de lo que pueda parecer, no se trata de tener un sueldo mayor o gozar de muchos días libres, sino de sentirse satisfecho/a con lo que se está haciendo. Hacerlo es posible y, además, supone la obligación de un/a buen/a gestor/a de recursos humanos trabajar por el enriquecimiento de tareas de sus empleados/as.

 

Cómo enriquecer las tareas de un/a empleado/a

 

Una persona no logra siempre trabajar en su vocación. A menudo, la escasez de ofertas laborales o las circunstancias de la vida llevan a una persona a trabajar en una profesión con la cual nunca soñó. Otras veces, sí se tiene la suerte de trabajar en aquello que a uno/a le gusta, pero la monotonía de tareas era algo con lo cual no se contaba y el/la trabajador/a termina aburrido/a y quemado/a. Evitarlo es fundamental y la empresa se garantiza contar con empleados/as que darán lo máximo.

 

Hay que motivar e incentivar a los/as trabajadores/as. Algunas formas de enriquecer las tareas del/de la empleado/a son la rotación de puestos, la ampliación de tareas y el acercamiento del empleado a un trato más directo con el cliente. Ello motiva a formarse de manera continuada y crecer en la empresa, al tiempo que concede sensación de autonomía y de progreso. Una consultoría de prevención de riesgos laborales puede ayudar.

 

El resultado son trabajadores/as más responsables, autónomos/as, capacitados/as y satisfechos/as.

 


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *