liderazgo empresarial - Kaleido Consultoría

La comunicación en el liderazgo empresarial

 

Una empresa incrementa sus posibilidades de éxito profesional cuando refuerza el talento del personal a través de la comunicación colaborativa. El estilo de liderazgo empresarial que adopta el/la jefe/a de un equipo es un modelo de referencia para la plantilla.

 

Integrar la filosofía humanista en el ámbito de los negocios implica unir la ética a la gestión de recursos humanos. La comunicación incrementa la libertad de la plantilla en su puesto de trabajo, ya que este feedback externo aporta una motivación intrínseca.

 

Algunos mensajes son especialmente efectivos para alimentar el sueldo emocional del equipo a través de mensajes de refuerzo del tipo “muchas gracias por vuestra colaboración”. Crear un entorno de trabajo agradable aumenta todavía más la profesionalidad de una empresa que proyecta una marca definida por valores positivos.

 

La comunicación colaborativa en la empresa es paralela al concepto de equipo. Por tanto, el diálogo mejora cuando se reduce el individualismo que es fruto del uso excesivo de la palabra “yo” y se incrementan los mensajes expresados en forma de “nosotros”. Mensajes que permiten una responsabilidad compartida en la celebración de los objetivos alcanzados y también la aceptación compartida de la derrota ante un fracaso.

 

¿Cuáles son las claves de la comunicación en la empresa?

 

La coherencia del/de la emisor/a en el mensaje de palabras y hechos. Cuando el lenguaje no verbal complementa la información aportada a través del lenguaje verbal, el diálogo es más abierto. La escucha activa entre emisor/a y receptor/a potencia la empatía.

 

El coaching sistémico es una herramienta de ayuda en las organizaciones para mejorar los conflictos de grupo analizando el sistema. En la mayoría de las situaciones de conflicto o crisis que vive una empresa, el factor de la comunicación asertiva es clave para establecer cambios en el entorno de trabajo.


Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *