igualdad de genero - KALEIDO CONSULTORIA

Como fomentar la igualdad de género en tu empresa

El liderazgo empresarial solo puede conseguirse con un manejo profesional de los recursos humanos de la organización. En este sentido, poner en práctica medidas tendentes a la igualdad de género en la empresa resulta fundamental.

Una vez demostrada la igual capacidad de los géneros para desempeñar determinadas tareas, es preciso que las instancias de la empresa se impliquen en evitar cualquier conato de discriminación laboral, la cual sería contraproducente para los beneficios de la firma.

Por otro lado, buscar esta involucración no es un cometido independiente de las mujeres, sino que requiere la colaboración activa de los varones de las empresas.

Esta apuesta por el empoderamiento de las mujeres en las empresas se traduce en medidas prácticas concretas. En primer lugar, hay que ofrecer servicios de mentoring a las mujeres menos experimentadas, para que puedan demostrar que están al mismo nivel que los/as empleados antiguos/as. De hecho, invertir en la formación de los/as trabajadores/as es una política que incrementa los activos de la empresa.

Además, es de vital importancia cambiar las formas de relación que han primado, en el ámbito laboral, entre mujeres y hombres. Deben desecharse los estereotipos que, históricamente, han supuesto un lastre en la integración igualitaria de las mujeres. Son tópicos insostenibles que se traducen en recelos infundados y un uso discriminatorio del lenguaje. Por consiguiente, las críticas que se realicen al trabajo de las mujeres deben ser constructivas y no han de estar basadas en prejuicios, puesto que estas prácticas interfieren en el mantenimiento de los criterios de mérito y capacidad, tan relevantes en el porvenir de una empresa.

Por lo tanto, hay que contribuir a propiciar un ambiente de gran interacción entre los/as empleados. Una de las propuestas idóneas, en este sentido, pasa por dar el reconocimiento laboral merecido a las mujeres. Por ejemplo, mediante la celebración pública de sus éxitos.

En definitiva, la igualdad de género laboral supone ganancias.

 


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *