compromiso - kaleido consultoria

Ideas para mejorar el compromiso de los empleados

 

El 93 % de las grandes empresas europeas afirman que el compromiso del personal es un aspecto estratégico para la compañía, según un estudio de Oracle.

 

Dicho compromiso ayuda a potenciar el rendimiento del negocio y afecta al éxito de la compañía, ya que los/as empleados/as son el principal activo de la organización.

 

Consejos para un mayor compromiso

 

Comunicación. El liderazgo empresarial no es solo establecer objetivos y coordinar equipos. Un buen líder debe conocer a su equipo y dialogar con él. La comunicación fluida ayudará a entender de manera clara los objetivos y a crear un buen clima laboral.

Entorno laboral. Ofrecer un lugar de trabajo agradable donde poder desarrollar la actividad empresarial de una manera segura y cómoda y proporcionar la formación adecuada.

Team building. Es importante poder establecer lazos de unión entre los/as trabajadores/as. Por ello, es interesante dedicar tiempo a interactuar con el resto de la empresa. Este tipo de actividades ayudan a crear sentimiento de pertenencia

Reconocimientos. Reconocer los logros de una persona es muy importante. Establecer incentivos económicos o de otro tipo para alcanzar una serie de objetivos puede motivar al personal a superarse a sí mismos y conseguir una mayor involucración en la estrategia.

Horario flexible. La medida clave a la hora de conseguir un mayor compromiso es, sin duda, la conciliación laboral. Los/as trabajadores/as quieren compaginar su vida personal y profesional. Un 33 % de los/as españoles/as reconoce haber usado un falso pretexto para poder hacerlo, según un estudio de Adecco.

 

El compromiso por parte del personal, además de ayudar a la organización a retener el talento, también convierte a los/as trabajadores/as en sus mejores embajadores de marca.

 

Por este motivo, la empresa debería ser consciente de su importancia y trabajar, junto a una consultoría especializada en recursos humanos, las medidas necesarias para conseguir el compromiso de su plantilla.


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *