productividad laboral - kaleido consultoria

Factores que condicionan la productividad laboral

Incluso, el personal más cualificado es vulnerable ante los condicionantes negativos que influyen en el nivel de implicación del equipo en la oficina. El nivel de motivación intrínseca no es estático, sino que varía en cualquier persona.

¿Cuáles son los 10 factores que influyen en la productividad laboral?

 

1. Un alto número de reuniones de trabajo con horario de inicio fijo, pero con un incierto final de sesión. Cuando esta dinámica se repite cada semana en la empresa, el personal observa estas reuniones como una auténtica pérdida de tiempo.

2. La falta de refuerzo positivo por parte del Departamento de Recursos Humanos produce cierta apatía en el personal subordinado.

3. Condiciones de empleo precario, como, por ejemplo, un horario laboral que dificulta la conciliación o sueldo bajo que viene acompañado de muchas exigencias, son otros de los factores de desmotivación más frecuentes en el contexto actual.

4. La falta de un orden de prioridades claro, específico y objetivo para el personal de cada departamento. Del mismo modo, la falta de coordinación entre departamentos es otro de los factores que influyen en la productividad.

5. Los periodos de sobrecarga de trabajo, sinónimos de alargar la jornada durante más horas.

6. Un estilo de liderazgo empresarial de tipo paternalista y que impide el desarrollo del personal, como consecuencia de una sobreprotección mal entendida, produce una insatisfacción notable. Cuando el/la jefe/a aprende a delegar en el equipo, incrementa su autoconfianza.

7. El exceso de rutina laboral y trabajo mecánico y monótono produce agotamiento emocional en el personal, que se siente estancado.

8.  En la era tecnológica, la consulta de las redes sociales y blogs también aumenta el nivel de distracción al que está expuesto el personal.

9. Una inadecuada gestión del tiempo, que implica entregar un proyecto al límite del plazo previsto.

10.  El estrés de los atascos de tráfico, a primera hora, para ir a la oficina.


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

3 comentarios
    • Kaleido Consultoría
      Kaleido Consultoría Dice:

      Muchisimas gracias Marina. Nos alegra que te haya resultado útil nuestro post ¡Un saludo y gracias por compartir!

      Responder
  1. Felipe Salas
    Felipe Salas Dice:

    Hay un activo muy valioso para la organización que es la felicidad de sus colaboradores en sus puestos de trabajo, ya que aumenta la capacidad de desempeño de los trabajadores mejorando la productividad y el rendimiento de la empresa.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *