Entradas

Competitividad_trabajador_Kaleido_consultoria

Qué expectativas debe tener un trabajador en la venta competitiva

 

El departamento de recursos humanos tiene un gran papel en la consecución de la motivación del trabajador /a. El personal de una empresa necesita sentirse valorado para desempeñar sus funciones con buena actitud. Es fundamental que el puesto de trabajo no se vea como un enemigo, sino como un espacio seguro y de confianza al que acudir. Es decir, que agrade a la persona.

Leer más

Liderazgo_kaleido_consultoria

Claves de un buen liderazgo

Estar a cargo de un equipo de trabajo no significa que se sea un buen líder o lideresa. Para ejercer un liderazgo de éxito es necesario un proceso de aprendizaje que dura toda la vida. Incluso aquellas personas que llevan tiempo responsabilizándose de los recursos humanos de una empresa tienen que seguir formándose para seguir guiando a su equipo. En Kaleido Consultoría de Valencia llevamos años formando personas para que ejerzan un buen liderazgo.

Leer más

gamificacion recursos humanos - kaleido consultoria

Beneficios de la gamificación en Recursos Humanos

La sociedad evoluciona rápidamente y las personas no tienen las mismas motivaciones que hace unos años. En el ámbito laboral, ya no es suficiente con ofrecer un buen salario para lograr el compromiso del personal.

Leer más

productividad laboral - kaleido consultoria

Factores que condicionan la productividad laboral

Incluso, el personal más cualificado es vulnerable ante los condicionantes negativos que influyen en el nivel de implicación del equipo en la oficina. El nivel de motivación intrínseca no es estático, sino que varía en cualquier persona. Leer más

Reuniones trabajo eficaces_Kaleido_consultoria

El reto en una reunión de trabajo.

 

Muchos artículos se han publicado al respecto, las reuniones de trabajo no son algo nuevo, pero sí una posible fuente de pérdida de productividad.

 

De por sí, una reunión de trabajo tiene connotación negativa, sobre todo de pérdida de tiempo, de no llegar a ninguna conclusión, o incluso, de no haberse tratado nada nuevo, esto es debido a la falta de eficacia de las mismas.

Leer más

habilidades directivas_Kaleido_consultoria

Pon en práctica tus habilidades.

 

Afortunadamente de un tiempo a esta parte las habilidades personales son reconocidas en el ámbito personal, y sobre todo en el profesional. La necesidad de adquirir, gestionar y poner en práctica las habilidades es esencial.

Leer más

desmotivación laboral - KALEIDO CONSULTORIA

Recursos humanos para superar la desmotivación laboral

 

El estrés es uno de los factores que potencia la desmotivación laboral en el personal de la empresa, pudiendo llegar a causar el síndrome de burnout. La falta de motivación produce un distanciamiento afectivo del trabajador/a en su puesto de trabajo, ya que el pensamiento negativo tiene una gran influencia anímica. Leer más

trabajo en equipo - KAEIDO CONSULTORIA

7 consejos para imprimir liderazgo empresarial e involucrar al equipo

 

Reforzar el liderazgo empresarial pasa por implementar estrategias de recursos humanos para conseguir una implicación del equipo plena y efectiva. A continuación, se exponen siete pautas para conseguirlo. Leer más

liderazgo empresarial - Kaleido Consultoría

La comunicación en el liderazgo empresarial

 

Una empresa incrementa sus posibilidades de éxito profesional cuando refuerza el talento del personal a través de la comunicación colaborativa. El estilo de liderazgo empresarial que adopta el/la jefe/a de un equipo es un modelo de referencia para la plantilla.

Leer más

Kaleido-liderazgo

Liderazgo empresarial: cómo motivar a los trabajadores

Ejercer un excelente liderazgo empresarial en estos tiempos de economía incierta es complicado pero imprescindible: las empresas han de ser competitivas al máximo y, para ello, deben contar con los mejores empleados y empleadas.

Leer más