Entradas

Cosificacion de la mujer-Kaleido Consultoria

La cosificación de la mujer en empresas aún sigue ocurriendo

 

La discriminación por razón de género hacia la mujer aún sigue ocurriendo. La cosificación de la mujer en organización continua siendo una asignatura pendiente en este país.

 

Leer más

acoso laboral_Kaleido_consultoria

Qué hacer ante el acoso laboral por cuestión de género

 

Hoy en día, tener un empleo puede ser un lujo y quien lo consigue sabe que debe cumplir con sus obligaciones laborales. Sin embargo, a veces nos encontramos con superiores que creen que no estamos a la altura del puesto por razones que no tienen que ver con nuestro desempeño. En otras ocasiones, son otros/as empleados/as los/as que piensan así y actúan de la misma manera. Existen varias formas de acoso laboral o mobbing, pero hoy escribimos sobre el relacionado con género, uno de los más habituales y que debe ser combatido desde la razón y las leyes.

 

Leer más

Iluminacion puesto trabajo_kaleido_consultoria

Ventajas e inconvenientes de la iluminación en el puesto de trabajo.

La adecuación de un lugar de trabajo es de suma importancia y afecta a una gran cantidad de elementos, desde la posición de la silla u ordenador, hasta la propia iluminación en el puesto de trabajo. Y, dependiendo del puesto de trabajo de cada uno, estos elementos podrán actuar como elementos de prevención de riesgos o incluso como elementos de seguridad en el lugar de trabajo. Por la importancia que tienen, hoy desde Kaleido Consultoria de Valencia queremos hablaros sobre la iluminación en el lugar de trabajo.   Leer más

Brecha Salarial_Kaleido_Consultoria

La brecha salarial sigue siendo una asignatura pendiente.

 

Hoy 02 de Noviembre, es el día Europeo de la Igualdad Salarial. La brecha salarial de género es la diferencia en el salario bruto por hora entre hombres y mujeres. Según los últimos datos publicados (2015) por la agencia estadística de Bruselas Eurostat, la brecha salarial en España se sitúa en un 14,9%, la duodécima  más alta entre los países miembros, siendo la media de la Unión Europea de un 16.4%.

Leer más

VESTIMENTA_KALEIDO_CONSULTORIA

Igualdad de género en la estética laboral

 

Cuando la inglesa Kate Hannah se quejó ante sus jefes tras haber recibido comentarios de índole sexual por parte de un cliente, lo que menos esperaba era que le acusaran de merecerlo por no llevar sujetador y acabaran despidiéndola. Rápidamente, Kate, como joven que es, hizo uso de las redes sociales para expresar tal discriminación y falta de igualdad declarando que los dueños del bar donde trabajaba no le irían a readmitir hasta no llevar el sujetador.

 

Leer más

Post vacacional_Kaleido_Consultoria

Síndrome post vacacional, ¿Enfermedad de la sociedad de bienestar?

En estas fechas escuchamos hablar del síndrome post vacacional ¿pero qué es? ¿Es una enfermedad, un nuevo síndrome de la sociedad del bienestar, una palabra de moda… ? En esta entrada Kaleido Consultoria te resolverá todas tus dudas ¡¡ comencemos!!

Leer más

Formacion_Kaleido_consultoria

Formación, personal más eficaces y competitivos en el mercado.

 

Independientemente de cuál sea su tamaño, las empresas deben invertir en la formación de sus empleados/as, porque dicha opción resulta muy rentable tanto para el empresario como para el/la trabajador/a. Por desgracia, muchas compañías españolas aún son reacias a fomentar la formación entre su personal porque no lo ven de utilidad.

Leer más

Liderazgo_kaleido_consultoria

Claves de un buen liderazgo

Estar a cargo de un equipo de trabajo no significa que se sea un buen líder o lideresa. Para ejercer un liderazgo de éxito es necesario un proceso de aprendizaje que dura toda la vida. Incluso aquellas personas que llevan tiempo responsabilizándose de los recursos humanos de una empresa tienen que seguir formándose para seguir guiando a su equipo. En Kaleido Consultoría de Valencia llevamos años formando personas para que ejerzan un buen liderazgo.

Leer más

Planificacion_RRHH_Kaleido_consultoria

La falta de planificación de los Recursos Humanos produce desmotivación

Esta semana mi amigo Fernando me contaba el caos que se estaba viviendo en su empresa al encontrarse un compañero de baja por paternidad. La problemática no erradicaba por haber ejercido su derecho como padre, sino, porque era la única persona que controlaba y sabía cómo funcionaba el stock de fábrica. Mi amigo con los ojos abiertos como platos me explicaba que no entendía como su empresa sabiéndolo con tanta antelación, no hubiera puesto los medios y las herramientas suficientes para evitar el desmadre que se preveía y que finalmente se estaba materializado.

Leer más

Contenido Botiquin de primeros auxilios - Kaleido Consultoria

¿Que debe contener un botiquín de primeros auxilios de una empresa?

Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios de una empresa es una de las dudas que hemos detectado en nuestras actividades de consultoría. Es por ello, que consideramos que pueda ser de vuestro interés saber el contenido del botiquín de primeros auxilios, la normativa que lo regula y si puede contener medicamentos. En lo relativo a si debe contener medicamentos o no, lo detallamos en este artículo específico Medicamentos en un botiquín de primeros auxilios de empresa

Leer más