Entradas

Cosificacion de la mujer-Kaleido Consultoria

La cosificación de la mujer en empresas aún sigue ocurriendo

 

La discriminación por razón de género hacia la mujer aún sigue ocurriendo. La cosificación de la mujer en organización continua siendo una asignatura pendiente en este país.

 

Leer más

acoso laboral_Kaleido_consultoria

Qué hacer ante el acoso laboral por cuestión de género

 

Hoy en día, tener un empleo puede ser un lujo y quien lo consigue sabe que debe cumplir con sus obligaciones laborales. Sin embargo, a veces nos encontramos con superiores que creen que no estamos a la altura del puesto por razones que no tienen que ver con nuestro desempeño. En otras ocasiones, son otros/as empleados/as los/as que piensan así y actúan de la misma manera. Existen varias formas de acoso laboral o mobbing, pero hoy escribimos sobre el relacionado con género, uno de los más habituales y que debe ser combatido desde la razón y las leyes.

 

Leer más

VESTIMENTA_KALEIDO_CONSULTORIA

Igualdad de género en la estética laboral

 

Cuando la inglesa Kate Hannah se quejó ante sus jefes tras haber recibido comentarios de índole sexual por parte de un cliente, lo que menos esperaba era que le acusaran de merecerlo por no llevar sujetador y acabaran despidiéndola. Rápidamente, Kate, como joven que es, hizo uso de las redes sociales para expresar tal discriminación y falta de igualdad declarando que los dueños del bar donde trabajaba no le irían a readmitir hasta no llevar el sujetador.

 

Leer más

Competitividad_trabajador_Kaleido_consultoria

Qué expectativas debe tener un trabajador en la venta competitiva

 

El departamento de recursos humanos tiene un gran papel en la consecución de la motivación del trabajador /a. El personal de una empresa necesita sentirse valorado para desempeñar sus funciones con buena actitud. Es fundamental que el puesto de trabajo no se vea como un enemigo, sino como un espacio seguro y de confianza al que acudir. Es decir, que agrade a la persona.

Leer más

Kaleido-liderazgo

Liderazgo empresarial: cómo motivar a los trabajadores

Ejercer un excelente liderazgo empresarial en estos tiempos de economía incierta es complicado pero imprescindible: las empresas han de ser competitivas al máximo y, para ello, deben contar con los mejores empleados y empleadas.

Leer más

Kaleido Consultoria - Gestion emociones

Permíteme la licencia de tener un mal día.

¿Quién no ha tenido un mal día en el trabajo?, todos, ¿verdad?. La autogestión de nuestras emociones es la herramienta clave para evitar un conato de conflicto. Lo primordial en esto casos, es detectar lo que sientes y ponerle solución a lo que nos acontece.

 

Leer más