Claves del Coaching Empresarial

La motivación es un elemento esencial en el óptimo funcionamiento de una empresa. Para esta, un empleado/a contento/a y realizado con su trabajo, siempre será el mayor de los aliados. Aquí es donde entra en juego la figura del Coach, el cual conoce las técnicas y las herramientas para despertar todo el interés del trabajador, así como desatar la totalidad de su potencial.

La palabra Coach, procedente del inglés, significa “entrenador”. Su trabajo es sacar lo mejor de nosotros mismos y potenciar nuestras capacidades de cara a la actividad que estamos realizando. Precisamente el Coaching Empresarial nace con la intencionalidad de aplicar esta profesión al mundo de los negocios.

El objetivo principal es conseguir que los miembros que participan en la plantilla de trabajo desarrollen un espíritu de equipo, alcanzando metas comunes. Por supuesto, esta técnica también puede emplearse para asistir a los directores/as o jefes/as de departamento y ayudarles a marcar con firmeza el rumbo de las operaciones que la empresa desempeña. Dicha técnica puede ser impulsada por entidades de Asesoramiento (Optimización, Implantación) sistemas de gestión PYMES en Valencia.

¿Qué beneficios aporta el Coaching Empresarial? La lista es prácticamente interminable, pero en ella podemos incluir mejoras como: incremento de la independencia de los/as trabajadores/as, de la creatividad, de la habilidad para adaptarse a nuevas y diferentes situaciones, mejora del aprendizaje, de las relaciones interpersonales del personal, etc. Estas son virtudes que ya integran empresas como Kaleido Consultoría en Valencia (Comunidad Valenciana).

Independientemente de que los resultados son comprobables a muy corto plazo, no sólo será el propio equipo quien note una mejora, sino los propios clientes. Al fin y al cabo el Coaching es una herramienta más que hace girar con mayor vigor los engranajes de una empresa y dar un servicio óptimo. Esta es una tarea que se suma a la labor de entidades de Asesoramiento (Consultoría, Formación) prevención de riesgos laborales en Valencia (Comunidad Valenciana). 

Finalizaremos con dos elementos imprescindibles en todo proceso de Coaching. Uno es el Coach, guía y mentor del personal, que tiene que poner en marcha los mecanismos de orientación. El otro es tener en cuenta que la extensión de todo curso o plan de Coaching depende de la propia empresa: de si desea implantarlo durante unos pocos meses o durante todo un año. 

Enlaces de interés

http://www.larazon.es/blogs/sociedad-y-medio-ambiente/coaching-y-emociones/por-que-el-coaching-no-funciona-con-todos-CA10890222

http://www.elmundo.es/television/2016/11/10/57e81331468aeb7c068b45bd.html

http://elpais.com/elpais/2016/11/18/laboratorio_de_felicidad/1479509072_367280.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *