talento femenino - kaleido consultoria

Captar el talento femenino: la profesionalidad ya no tiene sexo

 

Las mujeres representan el 60% del total de licenciados/as universitarios/as en todo el mundo. Y se han incorporado al mercado de trabajo plenamente, junto a los hombres.

 

La igualdad de género aún no es una realidad, pero existen multitud de iniciativas para promover la presencia femenina en sectores en los que aún son minoría. Ellas están dejando su papel tradicionalmente pasivo y están actuando con confianza para cambiar su situación. Además, se ha demostrado que la incorporación de las mujeres a los puestos de dirección contribuye a un aumento en la rentabilidad de las compañías y en la generación de riqueza.

 

La profesionalidad no es una cuestión de sexos, tan solo tiene que ver con las capacidad, el desempeño y el mérito. Por tanto, las empresas también están centrando sus esfuerzos en acabar con los techos de cristal que aún se interponen en el avance de la carrera profesional de las mujeres.

 

Por todo lo anterior, conviene adaptarse a la nueva realidad, y poner el foco en el liderazgo empresarial, que permite captar el talento de las mujeres, y alcanzar la igualdad de género en el ámbito laboral.

 

Una de las medidas más importantes para contribuir al avance es la instauración de políticas de conciliación para hombres y mujeres, mediante la flexibilidad y establecimiento de objetivos, dejando a un lado el presentismo laboral. Además, la gestión de recursos humanos de manera efectiva para atraer a las mujeres y lograr la igualdad, implica orientar la estrategia empresarial hacia el establecimiento de procesos de promoción trasparentes.

 

Otra de las claves para gestionar el talento de las mujeres de forma adecuada es contribuir a la mejora de sus condiciones de seguridad y salud como trabajadoras. Por ello, es recomendable recurrir a la consultoría de prevención de riesgos laborales. A través de la cual, se obtiene asesoramiento especializado que garantiza la protección de las mujeres.

 


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *