gamificacion recursos humanos - kaleido consultoria

Beneficios de la gamificación en Recursos Humanos

La sociedad evoluciona rápidamente y las personas no tienen las mismas motivaciones que hace unos años. En el ámbito laboral, ya no es suficiente con ofrecer un buen salario para lograr el compromiso del personal.

Ahora es necesario aplicar nuevas dinámicas de recursos humanos, que permitan conocer qué es lo que realmente motiva a al equipo de una organización.

En los últimos años, la gamificación se ha convertido en una poderosa estrategia para conseguir la fidelización del personal. Esta estrategia de liderazgo empresarial consiste en aplicar dinámicas de juego en contextos que no están propiamente enfocados al entretenimiento, como es el mundo empresarial.


Beneficios de la gamificación

 

Diversión. Ayuda a romper con la monotonía del día a día, ofreciendo algo nuevo y divertido que les anime a participar aportando ideas creativas. Este tipo de ambiente distendido, ayuda a mejorar el clima laboral.

Cooperación. Cuando requieren la participación de varias personas, propician el trabajo en equipo y ofrecen una oportunidad perfecta para establecer buenas relaciones con el resto de compañeros y compañeras de la empresa.

Motivación. A través de los juegos, se plantean retos al personal para que se sientan motivados a la hora de conseguirlos. Si a estos retos se asocian una serie de recompensas, la motivación de la persona será aún mayor.

Compromiso. Mediante estas técnicas se consigue que la persona conozca los valores y cultura de la empresa, sintiendo identificación con ella. Además, ayudará a que dicha persona pueda apreciar el interés que la compañía pone en su desarrollo y formación.

Es importante que la gamificación se plantee como una alternativa opcional, para que el equipo no lo vea como una obligación. Por ello, es importante que la organización cuente con la ayuda de una consultoría experta en recursos humanos que le ayude con el correcto diseño e implantación de este tipo de dinámicas.


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *