Actitudes para incrementar la productividad de tus trabajadores

La clave de toda buena empresa se basa en el competente desarrollo y ejecución de las actividades que le reportan beneficios económicos. Como sabemos, quienes garantizan que los engranajes de una entidad giren es mérito del personal que diariamente ponen sus conocimientos y esfuerzos al servicio de un proyecto mayor. Por ello, es importante que el empresario asuma sus competencias de líder y sepa hacerles partícipes de dicho proyecto. Motivarles a que piensen que su trabajo es necesario para la consecución de objetivos.

La humildad, por ejemplo, es un buen punto de partida a la hora de establecer contacto directo en el día a día con tus trabajadores/as y de cara a sus logros. Tu equipo a buen seguro está formado por gente muy preparada que sabe muy bien lo que se hace en su campo profesional. Déjales hacer y permíteles asesorarte sobre cambios y propuestas. Sin duda repercutirá positivamente en su motivación. Los Certificados de Calidad en el pequeño comercio se consiguen a través de actitudes de este estilo.

Cada trabajador/a de tu empresa posee una personalidad y maneja unas capacidades diferentes. Como Capitán al Mando debes saber identificar cuáles son los puntos fuertes y débiles de tus trabajadores/as, y saber orientarlos en pro de la productividad. Por ello, les animarás a que trabajen en aquello en lo que se sientan a gusto o que desarrollen con más habilidad. De esta manera ellos mismos se sentirán que dan el máximo potencial de su trabajo.

El reconocimiento al trabajo bien hecho claramente es un aliciente para que el trabajador se siente más cómodo en su puesto de trabajo. No obstante, esto de por si no sirve si no tenemos en cuenta la opinión de los miembros de nuestro equipo de cara a la toma de decisiones. Que aporten su visión para que nos garanticen a nosotros una perspectiva de 360 grados es algo que sin duda nos resultará muy valioso. Sin duda empresas como Kaleido Consultoria en Valencia (Comunidad Valenciana) sigue al pie de la letra estas especificaciones para alcanzar el éxito.

Para finalizar, quizá la principal clave de que un empresario saque el mayor rédito de sus trabajadores/as sea una buena comunicación. Si sabes entenderte con ellos y comprender el procedimiento que siguen para realizar su trabajo, ten por seguro que facilitará el trabajo de ambos.

Enlaces de interés

El empleado feliz ya viene motivado.

Esto les dan a sus empleados las mejores empresas del mundo para trabajar

La motivación: sus 3 pasos definitivos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *