trabajo en equipo - KAEIDO CONSULTORIA

7 consejos para imprimir liderazgo empresarial e involucrar al equipo

 

Reforzar el liderazgo empresarial pasa por implementar estrategias de recursos humanos para conseguir una implicación del equipo plena y efectiva. A continuación, se exponen siete pautas para conseguirlo.

 

Dejar entrever la vulnerabilidad

Los líderes empresariales también son personas. Conectar con el auditorio pasa, en muchas ocasiones, por hacerles saber que los nervios existen y están presentes. Sin embargo, la superación constante debe ser una constante de cada día.

 

Ser breve y acortar las intervenciones

Ir directo al grano, sin divagar en exceso y conociendo a la perfección el contenido de los mensajes que se desea lanzar es de vital importancia para reforzar el papel de un líder empresarial. Este debe reflejar humanidad, pero también contundencia y decisión. No hay nada más negativo que un líder puesto en tela de juicio.

 

Ejemplificar con historias

Atraer al equipo pasa, muchas veces, por desarrollar estrategias de oratoria. En este sentido, las historias de experiencias anteriores pueden resultar de gran ayuda para captar la atención de los/as empleados/as o futuros partners o clientes. Elaborar discursos vivos y divertidos incrementará la empatía del auditorio.

 

Las opiniones siempre son consideradas

Las opiniones y valoraciones del equipo deben ser importantes para los líderes de las organizaciones. Conocer el punto de vista de las personas que componen su equipo puede dar otras perspectivas para la toma de decisiones.

 

Tiempo para preparar las exposiciones

Es cierto, a los líderes empresariales se les presupone un amplio expertise y el don de palabra. Sin embargo, esto no es suficiente para comunicar los proyectos y las tareas. Cada actividad es un reto nuevo y los responsables con personal a su cargo deberán tomarse el tiempo necesario para explicar las actividades con acierto, siempre desde un punto de vista motivador. Cada trabajador cuenta.

 

Seguridad en las decisiones

La seguridad en la resolución de problemas es otro punto clave a tener en cuenta. El equipo debe percibir que el líder sabe lo que está haciendo, y que, las decisiones adoptadas se llevan a cabo con pleno conocimiento de todos los aspectos que la rodea.

 

Estilo personal acorde a la identidad corporativa

Los valores compartidos siempre tienen que estar unidos a la misión de la empresa. El equipo de dirección deberá transmitir en sus intervenciones y contagiar de cultura corporativa al resto del equipo. Solo de esta manera (y dando ejemplo), obtendrán un equipo altamente implicado en la cadena de producción y en búsqueda constante de la excelencia.

 


 Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

 

Imagen

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *