5 habilidades que busca todo empleador

Los/as empresarios/as buscan una serie de cualidades que se convierten en requisito, a la hora de encontrar al trabajador/a perfecto. El proceso de selección de toda empresa suele caracterizarse por su minuciosidad y únicamente unos pocos llegan a las fases finales a la hora de disputarse un puesto de trabajo. En asesoramiento (Consultoría, Formación) prevención riesgos laborales en Valencia (Comunidad Valenciana), tienen este procedimiento muy presente.

Podemos citar cinco que sobresalen por encima del resto:

1. Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones

Una empresa se ve sometida a toda clase de cambios y vaivenes a lo largo de su actividad. Un trabajador competente debe saber prever estos cambios y amoldarse a ellos con rapidez y efectividad. La máxima “renovarse o morir” es clave a la hora de serpentear en el mundo empresarial. Esto se aplica tanto al empresario como al operario que le asiste a la hora de materializar los proyectos de la entidad.

2. Resolución de problemas con rapidez y efectividad

Muy relacionada con la anterior, la finalidad de todo empleador debe ser solucionar contratiempos y no generarlos. Para ello, debe conocer y comprender a la perfección sus competencias y tener una mínima noción de las que desarrollan sus compañeros. El objetivo debe ser remar en una misma dirección y compenetrarse para lograr metas comunes. Aquí sin duda entra en juego la figura del liderazgo, sobre todo en el análisis y puntos de peligro en el control.

3. Habilidad para comunicarse correctamente

Una buena comunicación entre departamentos es fundamental para que la empresa fluya como es debido. Entre el trabajador y sus compañeros o superiores ocurre exactamente lo mismo. Ser claros y directos miminiza el peligro a producir errores y mejora la productividad, puesto que todos los agentes involucrados saben exactamente lo que tienen que hacer.

4. Ser creativos

La capacidad de innovar y aportar cosas nuevas a los proyectos que se nos derivan, le otorgan otro enfoque que nos ayuda a diferenciarnos y a construir una marca personal propia.

5. Saber trabajar en equipo

La coordinación con el resto de compañeros es fundamental, puesto que son nuestro principal punto de ayuda y asesoramiento en la resolución de las tareas que se nos asignan. Si tenemos gente a nuestro cargo es fundamental aprender a delegar y   encargarles las funciones que no podamos desempeñar por tiempo. La repartición de tareas también es esencial: que cada uno debe desempeñar lo que mejor se le da. Gracias a esta capacidad, se respetan elementos regulados por los Certificados Calidad en el pequeño comercio.

Enlaces de interés

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-08/las-10-habilidades-que-debes-tener-para-funcionar-hoy-en-el-mercado-laboral_115542/

http://www.abc.es/economia/abci-diez-cualidades-definen-buen-jefe-201601240343_noticia.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20120829/54343768411/las-10-cualidades-mas-buscadas-en-un-empleado.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *