Refuerzo_positivo_Kaleido_consultoria

El refuerzo positivo siempre funciona, es cuestión de paciencia

La naturaleza humana nos hace que desde que nacemos seamos unos imitadores de conductas, tanto en  lo positivo como en lo menos bueno, no existen distinciones. Lo que vemos y escuchamos inconscientemente lo repetimos sin que nos demos cuenta, a vez incluso, sin filtros.

Leer más

DAFO_personal_Kaleido_Consultoria

Márcate un DAFO personal

 

¿Que levanten la mano quienes hayan creado un DAFO en alguna ocasión? Y de estos… ¿algún DAFO personal? Hoy os vamos a explicar cuán importante es tomar tiempo para reflexionar en un/a mismo/a para hacerse un DAFO personal.

Leer más

Feliz_Navidad_Kaleido_2018

No os deseamos felices fiestas, sino algo más personal

No sé si vosotros paráis y pensáis en esta época del año, para nosotros es imprescindible. Una buena reflexión personal y profesional nunca bien mal y la época navideña es una buena excusa para realizarlo. Damos fin a una etapa y la bienvenida a nuevas oportunidades y retos.

Leer más

Cosificacion de la mujer-Kaleido Consultoria

La cosificación de la mujer en empresas aún sigue ocurriendo

 

La discriminación por razón de género hacia la mujer aún sigue ocurriendo. La cosificación de la mujer en organización continua siendo una asignatura pendiente en este país.

 

Leer más

Ergonomia en el trabajo_Kaleido_consultoria

Qué es la ergonomía en el trabajo y qué objetivos vitales persigue

 

Sabemos que la ergonomía en el trabajo es uno de los aspectos más importantes de salud laboral puesto que muchas dolencias tienen su origen en una posición inadecuada. La ergonomía es la disciplina que estudia la vinculación constante entre el entorno de trabajo y al profesional con el fin de analizar las carencias y reforzar los recursos necesarios para ofrecer el mayor bienestar a los/as trabajadores/as durante el horario de oficina.

 

Leer más

acoso laboral_Kaleido_consultoria

Qué hacer ante el acoso laboral por cuestión de género

 

Hoy en día, tener un empleo puede ser un lujo y quien lo consigue sabe que debe cumplir con sus obligaciones laborales. Sin embargo, a veces nos encontramos con superiores que creen que no estamos a la altura del puesto por razones que no tienen que ver con nuestro desempeño. En otras ocasiones, son otros/as empleados/as los/as que piensan así y actúan de la misma manera. Existen varias formas de acoso laboral o mobbing, pero hoy escribimos sobre el relacionado con género, uno de los más habituales y que debe ser combatido desde la razón y las leyes.

 

Leer más

Iluminacion puesto trabajo_kaleido_consultoria

Ventajas e inconvenientes de la iluminación en el puesto de trabajo.

La adecuación de un lugar de trabajo es de suma importancia y afecta a una gran cantidad de elementos, desde la posición de la silla u ordenador, hasta la propia iluminación en el puesto de trabajo. Y, dependiendo del puesto de trabajo de cada uno, estos elementos podrán actuar como elementos de prevención de riesgos o incluso como elementos de seguridad en el lugar de trabajo. Por la importancia que tienen, hoy desde Kaleido Consultoria de Valencia queremos hablaros sobre la iluminación en el lugar de trabajo.   Leer más

Riesgos puesto trabajo_Kaleido_consultoria

¿Qué riesgos laborales puedo encontrar en mi puesto de trabajo?

 

Hoy hablaremos de los diferentes tipos de riesgos laborales existentes en los puestos de trabajo, cuáles son los que se producen con mayor frecuencia y una breve explicación de cómo se podrían evitar aplicando correctamente la prevención de riesgos laborales.

 

Leer más

Brecha Salarial_Kaleido_Consultoria

La brecha salarial sigue siendo una asignatura pendiente.

 

Hoy 02 de Noviembre, es el día Europeo de la Igualdad Salarial. La brecha salarial de género es la diferencia en el salario bruto por hora entre hombres y mujeres. Según los últimos datos publicados (2015) por la agencia estadística de Bruselas Eurostat, la brecha salarial en España se sitúa en un 14,9%, la duodécima  más alta entre los países miembros, siendo la media de la Unión Europea de un 16.4%.

Leer más

VESTIMENTA_KALEIDO_CONSULTORIA

Igualdad de género en la estética laboral

 

Cuando la inglesa Kate Hannah se quejó ante sus jefes tras haber recibido comentarios de índole sexual por parte de un cliente, lo que menos esperaba era que le acusaran de merecerlo por no llevar sujetador y acabaran despidiéndola. Rápidamente, Kate, como joven que es, hizo uso de las redes sociales para expresar tal discriminación y falta de igualdad declarando que los dueños del bar donde trabajaba no le irían a readmitir hasta no llevar el sujetador.

 

Leer más