Cosificacion de la mujer-Kaleido Consultoria

La cosificación de la mujer en empresas aún sigue ocurriendo

 

La discriminación por razón de género hacia la mujer aún sigue ocurriendo. La cosificación de la mujer en organización continua siendo una asignatura pendiente en este país.

 

Leer más

Ergonomia en el trabajo_Kaleido_consultoria

Qué es la ergonomía en el trabajo y qué objetivos vitales persigue

 

Sabemos que la ergonomía en el trabajo es uno de los aspectos más importantes de salud laboral puesto que muchas dolencias tienen su origen en una posición inadecuada. La ergonomía es la disciplina que estudia la vinculación constante entre el entorno de trabajo y al profesional con el fin de analizar las carencias y reforzar los recursos necesarios para ofrecer el mayor bienestar a los/as trabajadores/as durante el horario de oficina.

 

Leer más

acoso laboral_Kaleido_consultoria

Qué hacer ante el acoso laboral por cuestión de género

 

Hoy en día, tener un empleo puede ser un lujo y quien lo consigue sabe que debe cumplir con sus obligaciones laborales. Sin embargo, a veces nos encontramos con superiores que creen que no estamos a la altura del puesto por razones que no tienen que ver con nuestro desempeño. En otras ocasiones, son otros/as empleados/as los/as que piensan así y actúan de la misma manera. Existen varias formas de acoso laboral o mobbing, pero hoy escribimos sobre el relacionado con género, uno de los más habituales y que debe ser combatido desde la razón y las leyes.

 

Leer más

Iluminacion puesto trabajo_kaleido_consultoria

Ventajas e inconvenientes de la iluminación en el puesto de trabajo.

La adecuación de un lugar de trabajo es de suma importancia y afecta a una gran cantidad de elementos, desde la posición de la silla u ordenador, hasta la propia iluminación en el puesto de trabajo. Y, dependiendo del puesto de trabajo de cada uno, estos elementos podrán actuar como elementos de prevención de riesgos o incluso como elementos de seguridad en el lugar de trabajo. Por la importancia que tienen, hoy desde Kaleido Consultoria de Valencia queremos hablaros sobre la iluminación en el lugar de trabajo.   Leer más

Riesgos puesto trabajo_Kaleido_consultoria

¿Qué riesgos laborales puedo encontrar en mi puesto de trabajo?

 

Hoy hablaremos de los diferentes tipos de riesgos laborales existentes en los puestos de trabajo, cuáles son los que se producen con mayor frecuencia y una breve explicación de cómo se podrían evitar aplicando correctamente la prevención de riesgos laborales.

 

Leer más

Brecha Salarial_Kaleido_Consultoria

La brecha salarial sigue siendo una asignatura pendiente.

 

Hoy 02 de Noviembre, es el día Europeo de la Igualdad Salarial. La brecha salarial de género es la diferencia en el salario bruto por hora entre hombres y mujeres. Según los últimos datos publicados (2015) por la agencia estadística de Bruselas Eurostat, la brecha salarial en España se sitúa en un 14,9%, la duodécima  más alta entre los países miembros, siendo la media de la Unión Europea de un 16.4%.

Leer más

VESTIMENTA_KALEIDO_CONSULTORIA

Igualdad de género en la estética laboral

 

Cuando la inglesa Kate Hannah se quejó ante sus jefes tras haber recibido comentarios de índole sexual por parte de un cliente, lo que menos esperaba era que le acusaran de merecerlo por no llevar sujetador y acabaran despidiéndola. Rápidamente, Kate, como joven que es, hizo uso de las redes sociales para expresar tal discriminación y falta de igualdad declarando que los dueños del bar donde trabajaba no le irían a readmitir hasta no llevar el sujetador.

 

Leer más

Competitividad_trabajador_Kaleido_consultoria

Qué expectativas debe tener un trabajador en la venta competitiva

 

El departamento de recursos humanos tiene un gran papel en la consecución de la motivación del trabajador /a. El personal de una empresa necesita sentirse valorado para desempeñar sus funciones con buena actitud. Es fundamental que el puesto de trabajo no se vea como un enemigo, sino como un espacio seguro y de confianza al que acudir. Es decir, que agrade a la persona.

Leer más

Seguridad e higiene en el trabajo_Kaleido_Consultoria

Algunos consejos en materia de prevención de riesgos para empresas

Con el progreso y la responsabilidad empresarial cada vez con mayor auge, las organizaciones están poniendo mayor empeño en mejorar sus planes de actuación en material de prevención de riesgos laborales. Más allá del producto o servicio, el cliente o consumidor final busca que la empresa sea socialmente responsable y se preocupe por sus propios trabajadores/as.

 

Una de las herramientas que las organizaciones tienen a su disposición para asegurarse de que cumplen con los requisitos de la prevención de riesgos laborales es a través de la implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud vasado en la norma de gestión OHSAS 18001:2007, que pronto se convertirá en el ISO 45001.

 

Principales consejos en materia de seguridad e higiene laboral

 

1. Orden. Es esencial que cada uno de los/as trabajadores/as se implique en esta materia, especialmente aquellos que trabajan con material pesado, herramientas o cualquier elemento que implique un riesgo de caída.

 

2. Uso de vestimenta o de cualquier equipo de protección individual o colectiva. Cumplir siempre con los requisitos que exige la indumentaria, no debes permitir que se realice un trabajo sin el equipo adecuado, tanto por higiene como por seguridad.

 

3. Herramientas manuales. Facilitar su uso solo para el fin que tienen, será necesario que sean depositadas en su lugar de origen al finalizar la actividad y que se notifique si están defectuosas para su sustitución.

 

4. Protección de datos. Favorecer todos los procedimientos en materia de seguridad informática y cortar acceso a posibles focos de internet que vulneren la protección de la empresa.

 

5. Electricidad. Se deberá notificar cualquier anomalía y nunca realizar actuaciones sin conocimiento, para eso está el personal especializado. Ante cualquier chispazo procura desconectar los equipos eléctricos que pudiesen verse dañados, y evita el contacto con el agua y la humedad de estos elementos.

 

6. Incendios. Resulta esencial formar al personal en la prevención de riesgos de incendios, revisar periódicamente los equipos de extinción, formar al personal sobre cómo utilizarlos y disponer de un plan de emergencias actualizado. También se hace necesario realizar simulacros de emergencias, para verificar que el personal tiene claro los protocolos y que el equipo de emergencia tiene conocimiento de cómo actuar.

 

7. Escaleras de mano. Entre otros consejos, se deberá comprobar siempre que se encuentra en buen estado para su uso, nunca permitir que se sitúen cerca de instalaciones con tensión y que su anclaje sea el adecuado.

 

8. Accidentes. En caso de estos sucesos, siempre debes mantener la calma y nunca intentar hidratar o mover al sujeto accidentado si se encuentra en el suelo. Asegúrate también de que la causa del accidente no sigue siendo un riesgo. En caso de accidente iniciar el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

 

9. Limpieza. La higiene es esencial en cualquier lugar de trabajo, se deben establecer prioridades según los elementos con los que se trabaja.

 

En Kaleido Consultoría nos ponemos manos a la obra desde el primer día y trabajamos para que tu empresa no se quede atrás en materia de prevención de riesgos laborales. Una empresa sana de puertas hacia dentro será un atractivo para cualquier cliente.


Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

Imagen

 

Certificacion UNE 166002 IDI_Kaleido_Consultoria

La certificación UNE 166002 para la gestión de sistemas de I+D+i

 

Que aporta la certificación UNE 166002 a nuestra empresa. Para empezar, vivimos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, y una buena forma de destacar y diferenciarnos frente a la competencia es a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Estos tres factores son cruciales para el crecimiento de nuestra organización y nos permitirán afrontar los nuevos desafíos que se nos presenten.

Leer más