ISO 9001_Kaleido_consultoria

Mejoramos los sistemas de gestión de tu empresa con la certificación ISO 9001

La norma ISO 9001:2015 ha sido creada por la Organización Internacional de la Estandarización con el fin de valorar los sistemas de gestión de nuestro negocio. El objetivo final es ofrecer productos y servicios de la mayor calidad posible para nuestros clientes como clave del éxito de nuestra empresa, y que estos, estén satisfechos por haber cumplido con sus expectativas.

 

El primer paso para poder implementar un sistema de gestión de calidad avalado por ISO es ser conscientes de la necesidad de optimización de nuestros procesos. Una mayor calidad incidirá en un incremento de la confianza y satisfacción del cliente hacia nuestro negocio, lo cual nos reportará innumerables beneficios.

 

La norma ISO 9001:2015 establece ciertos requisitos para poder garantizar la gestión por procesos.

 

Pasos necesarios para cumplir con las normas ISO 9001:2015 en nuestros sistemas de gestión

 

1. Tener pleno conocimiento de la normativa aplicable.

Saber cuál es nuestro objetivo de calidad en función de los requisitos normativos será nuestro punto de partida.

 

2. Analizar la situación de nuestra empresa.

Para así poder identificar fortalezas y debilidades dentro de la organización y de nuestro sistema de gestión actual.

 

3. Determinar acciones concretas para conseguir nuestras mejoras.

Estableceremos medidas exactas que nos acerquen a los objetivos de la calidad.

 

4. Redacción de la información documentada requerida por la norma ISO 9001:2015.

Crear una política de calidad como información documentada y ponerla a disposición de cualquier parte interesada será uno de paso decisivo en nuestro proceso de obtención del certificado ISO 9001.

 

5. Competencias de los miembros de nuestra empresa.

El liderazgo de la dirección de la organización hará que los/as trabajadores/as adquieran las competencias necesarias para desempeñar su laborar e incrementando la productividad y bienestar en la empresa.

 

6. Implementar el sistema de calidad y hacer controles de su eficacia con auditorías internas.

Conocer la evolución de los procesos de gestión de la mano de un auditor imparcial nos permitirá evaluar la situación de un modo realista.

 

7. Realizar una auditoría externa y obtener la certificación

Deberemos contratar los servicios de una empresa de certificación acreditada por ENAC con capacidad de certificación. Esta organización deberá llevar a cabo una auditoría externa. Una vez superada, obtendremos nuestra certificación.

 

 

Desde nuestros años de experiencia, en Kaleido Consultoria en Valencia sabemos lo importante que es obtener este certificado para tu empresa. Es importante tener en cuenta que el proceso para conseguir la certificación de calidad ISO 9001:2015 requiere de unos tiempos, en función de diferentes aspectos como: procesos de la organización, número de centros de trabajo, número de trabajadores/as etc.

 

Gracias a la consultoría de Kaleido en Valencia, asegurarás un proceso lo más eficiente posible, aprovechando el impacto de éstas mejoras para el beneficio de tu empresa. Tu objetivo es el nuestro: conseguir el certificado de calidad de tus sistemas de gestión basado en las normas ISO 9001: 2015.

 


 

 

Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

Imagen

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>