Formacion_Kaleido_consultoria

Formación, personal más eficaces y competitivos en el mercado.

 

Independientemente de cuál sea su tamaño, las empresas deben invertir en la formación de sus empleados/as, porque dicha opción resulta muy rentable tanto para el empresario como para el/la trabajador/a. Por desgracia, muchas compañías españolas aún son reacias a fomentar la formación entre su personal porque no lo ven de utilidad.

 

Sin embargo, esa forma de pensar no resulta muy acertada, porque la competencia es cada vez más dura y los/as empleados/as son cada vez más exigentes y buscan empresas en las que se sientan cómodos y satisfechos trabajando.

 

Ventajas de dar formación al personal

 

1. Ventaja competitiva

Un/a trabajador/a que además de conocer las nuevas tecnologías también conoce las tendencias del sector y nuevas formas de trabajar, es un valor añadido a la empresa. La formación aumenta la competitividad profesional para poder sobresalir y competir con el resto de organizaciones. El personal debe reciclarse y entender que hay que actualizarse si queremos ser más competitivos.

 

2. Motivación

Cuando un/a empleado/a está motivado/a se siente algo más que un simple asalariado. Si los valoras e inviertes en su futuro, así como proporcionarle formación, se preocuparán mucho más de la empresa y serán más partícipes de lo que ocurra en esta.

 

3. Mayor productividad

La formación aumenta la productividad del personal porque una persona preparada además de realizar sus funciones de manera profesional, también invertirá menos tiempo en desarrollar sus actividades y tareas. Asimismo, aportará soluciones y resolverá conflictos cuando se presenten de manera más eficiente y eficaz.

 

4. Adaptación al cambio

La formación aumenta la adaptación del empleado/a a cualquier cambio que surja. Una persona preparada es proactiva, lo que le permite adaptarse fácilmente a los cambios y hasta anticiparse a estos.

 

5. Fomento de las relaciones

Los/as empleados/as que trabajan en grandes empresas comienzan a fomentar las relaciones entre los diferentes departamentos. En muchas compañías, no existe relación ni vínculo entre la mayoría de sus trabajadores/as, por ese motivo al proporcionarles cursos surge una red de compañerismo beneficiosa.

 

6. Prevención en riesgos laborales

Dar capacitación es una forma de prevenir cualquier accidente e incidente laboral, siendo uno de los pilares fundamentales de la prevención de riesgos laborales. Esta formación hará que disminuye los accidentes/incidentes y permite evitarlos de manera eficaz.

 

Además, invertir en formación es evitar que nuestros mejores trabajadores/as se vayan, porque si disfruta con lo que hace y sigue mejorando y progresando, no hay nada mejor que lo haga en su empresa. De igual manera, la formación del trabajador/a se puede subvencionar, por lo cual esta solución resulta ideal para aquellas empresas que no disponen de grandes presupuestos para la capacitación de su personal.

 


Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo haciendo click en las siguientes redes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email los artículos del blog.

Imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>