ISO 9001_Kaleido_consultoria

Mejoramos los sistemas de gestión de tu empresa con la certificación ISO 9001

La norma ISO 9001:2015 ha sido creada por la Organización Internacional de la Estandarización con el fin de valorar los sistemas de gestión de nuestro negocio. El objetivo final es ofrecer productos y servicios de la mayor calidad posible para nuestros clientes como clave del éxito de nuestra empresa, y que estos, estén satisfechos por haber cumplido con sus expectativas.

Leer más

Liderazgo_kaleido_consultoria

Claves de un buen liderazgo

Estar a cargo de un equipo de trabajo no significa que se sea un buen líder o lideresa. Para ejercer un liderazgo de éxito es necesario un proceso de aprendizaje que dura toda la vida. Incluso aquellas personas que llevan tiempo responsabilizándose de los recursos humanos de una empresa tienen que seguir formándose para seguir guiando a su equipo. En Kaleido Consultoría de Valencia llevamos años formando personas para que ejerzan un buen liderazgo.

Leer más

Estereotipos_Kaleido_consultoria

Los estereotipos de genero en el mundo laboral

Los seres humanos tendemos a reducir el mundo a esquemas y estructuras con las que nos resulta mucho más sencillo comprender la realidad en la que vivimos. De aquí, surgen con frecuencia los estereotipos, estos no son otra cosa que una imagen estructurada y aceptada por un grupo de personas como representativa de un determinado colectivo catalogándolo solo por su nacionalidad, edad, etnia, orientación sexual, procedencia, genero, profesión, aspecto físico, etc. Los estereotipos están relacionados con las ideas, creencias y actitudes de cada individuo.

Leer más

Planificacion_RRHH_Kaleido_consultoria

La falta de planificación de los Recursos Humanos produce desmotivación

Esta semana mi amigo Fernando me contaba el caos que se estaba viviendo en su empresa al encontrarse un compañero de baja por paternidad. La problemática no erradicaba por haber ejercido su derecho como padre, sino, porque era la única persona que controlaba y sabía cómo funcionaba el stock de fábrica. Mi amigo con los ojos abiertos como platos me explicaba que no entendía como su empresa sabiéndolo con tanta antelación, no hubiera puesto los medios y las herramientas suficientes para evitar el desmadre que se preveía y que finalmente se estaba materializado.

Leer más

Contenido Botiquin de primeros auxilios - Kaleido Consultoria

¿Que debe contener un botiquín de primeros auxilios de una empresa?

Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios de una empresa es una de las dudas que hemos detectado en nuestras actividades de consultoría. Es por ello, que consideramos que pueda ser de vuestro interés saber el contenido del botiquín de primeros auxilios, la normativa que lo regula y si puede contener medicamentos. En lo relativo a si debe contener medicamentos o no, lo detallamos en este artículo específico Medicamentos en un botiquín de primeros auxilios de empresa

Leer más